El cuidador realizó una declaración testimonial en el marco del conflicto por las tierras cedidas a una organización en el sur.
En la presentación que realizó Montenegro en la Justicia Federal para impugnar la cesión de terrenos en El Marquesado, remarca la constatación de la existencia de un sereno por los funcionarios municipales que se hicieron presentes en el lugar, cuidador que fue “retirado” del mismo por quienes se presentaron como legítimos tenedores”.
En ese sentido, el cuidador realizó una declaración testimonial en la que señala que le ofrecieron 1.500.000 en concepto de indemnización para dejar el lugar.
Luis Boni, de 67 años de edad, declaró que se encargaba de cuidar el predio ubicado en kilómetro 551 de la Ruta 11 desde enero de 2010 y que hace 20 días, la abogada Gabriela Carpineti y otras personas se presentaron y le ofrecieron que se quedara en el lugar con la promesa de una remuneración mayor a la que recibía.
Sin embargo, Boni declaró que diez días después recibió un llamado en el que le explican que no podía permanecer en el lugar y que debía dejar el predio, ofreciendole a cambio una paga por los animales que poseía.
Finalmente, el sábado 25 de marzo, según consta en la declaración, se encontró con 50 personas haciendo fuego en el predio momento en el que se le acercó la abogada y le dijo que tenía tiempo hasta el mediodía para dejar el lugar.
Asimismo, declaró que luego habló con el presidente de la cooperativa de trabajo 15 de enero quien le ofreció una indemnización por la suma de 1.500.000.
Además, dejó constancia que nunca recibió una notificación para dejar el lugar por lo que la situación lo tomó por sorpresa.